Aeropuerto de Teruel

Un nuevo Boeing aterriza en Caudé procedente de Francia

El aeródromo turolense alberga ya cuatro aeronaves en el marco del contrato con Tarmac para el estacionamiento, mantenimiento y reciclaje.

Avión en las pistas de Caudé
Un nuevo Boeing aterriza en Caudé procedente de Francia

Un cuarto avión, un Boeing 747 ha aterrizado este lunes en el Aeropuerto de Teruel que confirma su papel como plataforma aeroportuaria con unas instalaciones únicas en Europa. Esta vez la aeronave procede de París y ha tomado tierra a las 12.31.


Se enmarca en las actividades que desarrolla Tarmac, filial de Airbus, Safran, Snecma, SITA y Equipaero, como concesionaria del hangar y de 80 hectáreas del aeropuerto turolense.


El director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, ha explicado que "el avión, en primer lugar, ha hecho una pasada de reconocimiento y teníamos poco viento, unos cinco nudos, así que el aterrizaje se ha producido sin problemas", ha apuntado.


Este avión se suma al Airbus 320, procedente de Toulousse que desde el pasado 12 de diciembre se encuentra en las instalaciones turolenses y a las dos aeronaves de fuselaje ancho, un Boeing 747-400,que llegaron el pasado verano propiedad de la compañía holandesa Martinair, que hasta ahora estacionaba sus aeronaves en Estados Unidos.


Alejandro Ibrahim ha hecho un balance muy satisfactorio de este año 2013, en el que las instalaciones turolenses han comenzado su actividad. "Ya tenemos cuatro aeronaves de gran tamaño que han llegado en los últimos meses, y continuaremos potenciando esta actividad en un porcentaje mucho mayor el año que viene. Por ello, podemos decir que el Aeropuerto de Teruel ha despegado de forma sólida y continuará con su actividad y con la creación de empleo en los próximos años", ha añadido.


PLATA ofrece un modelo de negocio estratégico con el propósito de garantizar una solución a la reconversión ambiental necesaria del sector aeronáutico, especializada en mantenimiento y estacionamiento de larga distancia de aeronaves, diseñada como nuevo y exclusivo centro aeronáutico con unas características únicas, donde las empresas aeronáuticas pueden asentar sus operaciones y disfrutar de condiciones operativas muy competitivas.