Teruel provincia

El CSIF critica el cierre del Juzgado de Paz de Alcorisa

El sindicato ha exigido la "inmediata contratación" de, al menos, un funcionario "para así cumplir con lo que la legislación exige y permitir su reapertura".

El sindicato CSIF ha dirigido una protesta formal a la dirección general de Justicia del Gobierno de Aragón en la que advierte del hecho de que el Juzgado de Paz de Alcorisa permanezca cerrado desde el pasado 10 de diciembre y ha exigido la "inmediata contratación" de, al menos, un funcionario "para así cumplir con lo que la legislación exige y permitir su reapertura".


Este sindicato ha explicado en un comunicado que el cierre es consecuencia "de que en estos momentos no hay fondos disponibles para permitir esa contratación y, de hecho, un cartel en la puerta del Juzgado indica a los ciudadanos que, ante cualquier incidencia, deben dirigirse al Juzgado de Paz de Andorra".


Así, "no está prevista la incorporación de personal sustituto hasta el próximo 7 de enero", después de que los dos funcionarios que desarrollan su labor en el Juzgado de Paz de Alcorisa estén de baja médica, en un caso por ingreso hospitalario --desde el 5 de diciembre-- y en otro por embarazo de alto riesgo --desde el 10 de diciembre--.