Transportes

Nueva sala para viajeros en la zona de espera de los autobuses interurbanos

El Consistorio alcañizano ha invertido en esta mejora para los usuarios de autobús 36.000 euros.

El punto de parada de autobuses interurbanos de Alcañiz ya dispone de una sala de espera cerrada, habilitada a finales de la pasada semana por el Ayuntamiento de la localidad.


Se trata de unos bajos de titularidad municipal, de 132 metros cuadrados, ubicados en el número 105 de la avenida de Aragón. La sala incluye asientos, punto de venta de billetes y aseos; éstos están diferenciados por sexo y, uno de ellos, es apto para su uso por personas con discapacidad física.


El Consistorio alcañizano ha invertido en esta mejora para los usuarios de autobús 36.000 euros. Las obras han incluido cerramientos de fachada, pavimentación con gres, divisiones interiores, revestimientos, falsos techos, carpinterías, fontanería e instalaciones eléctricas y de climatización.


La sala ha sido demandada por los viajeros, especialmente debido al frío que se ha registrado en la capital bajoaragonesa.


El Ayuntamiento de Alcañiz completará en fechas próximas, con un presupuesto aproximado de 16.000 euros, el cerramiento y mejora de la totalidad de la zona diáfana en los bajos de la avenida de Aragón a la espera de la nueva estación de autobuses que construirá el Gobierno de Aragón en la avenida del Maestrazgo de la localidad, en unos terrenos municipales que el consistorio ya ha cedido para este fin.