En Teruel

Cárcel para el hijo de la mujer que murió al ingerir la droga que quería ocultar

El acuerdo entre la Defensa y la Fiscalía ha permitido que se rebaje la pena a cuatro años de prisión, tres por homicidio imprudente y uno por drogas.

El hombre, que iba a ser juzgado en Teruel después de que su madre muriera el pasado mes de mayo tras ingerir la droga que llevaba en su vehículo, a fin de ocultar esta sustancia a unos agentes de la Guardia Civil que les pararon en un control, ha aceptado  una pena de cuatro años de cárcel.


En las calificaciones provisionales al Juicio que se iba a celebrar en la Audiencia de Teruel, el Fiscal pedía 9 años de cárcel, cuatro de ellos por homicidio imprudente y cinco por tráfico de estupefacientes.


Sin embargo la pena se ha rebajado a cuatro años de prisión, tres por homicidio imprudente y uno por drogas, después de que alcanzaran un acuerdo la Fiscalía y la Defensa.


Por su parte, su hermano, que no iba en el vehículo, pero para el que la Fiscalía pedía 5 años por tráfico de estupefacientes, después de encontrar narcóticos en su casa, ha quedado libre al aceptar la pena de un año y diez meses.


La abogada de los acusados, Natividad Salvador, ha declarado a los periodistas que se han conformado con "la menor pena posible" y ha añadido que confía en que el acusado salga a la calle, en tercer grado, "en breve y pueda retomar su vida".


Los hechos se remontan a finales del mes del pasado mes de mayo cuando la madre falleció a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria producida por la ingestión de una sustancia estupefaciente. La mujer presuntamente quiso de este modo ocultar la droga a unos agentes de la Guardia Civil que pararon en un control rutinario en Mora de Rubielos (Teruel) el vehículo en el que viajaba con uno de sus hijos.


Los agentes observaron que la mujer se encontraba "ligeramente indispuesta" por lo que decidieron acompañarla hasta el centro de salud ubicado en la población cercana de Mora de Rubielos.


Poco después la mujer fallecía y tras la muerte, los agentes comenzaron la investigación que les llevó a realizar registros en los domicilios de ambos, en Alcalá de la Selva y Rafelbuñol , en los que encontraron droga.