Bronchales

El Ayuntamiento de Bronchales manifiesta lealtad al Rey

La corporación, liderada por CHA, aprovechó en agosto la falta de un edil del PP para sacar una moción que pedía la abdicación del Rey.

El grupo popular del Ayuntamiento de Bronchales ha sacado adelante esta semana, en sesión plenaria, una propuesta en la que se manifiesta la "inquebrantable lealtad al actual régimen constitucional, a España y a las instituciones que la representan y en especial a la Monarquía y a su máximo representante Don Juan Carlos I".


La propuesta ha sido aprobada con los tres votos a favor de los concejales del Partido Popular y ha contado con los votos en contra de CHA y la abstención de los representantes del PSOE.


Con esta iniciativa, los populares manifiestan "el verdadero sentimiento" de los vecinos de Bronchales, que han visto como el pasado agosto su Consistorio aprobaba una moción en la que pedía la abdicación de Su Majestad el Rey Juan Carlos I.


"La corporación, liderada por CHA, aprovechó en agosto la falta de un edil popular que todavía no había tomado posesión de su cargo para sacar adelante una moción que pedía la abdicación del Rey, renunciando él y todos sus descendientes a los derechos dinásticos", ha indicado el PP en una nota de prensa.


Asimismo, ha relatado que la votación contó con los votos a favor de los dos concejales de CHA, la abstención de los dos concejales socialistas y los votos en contra de los dos concejales populares presentes.


Según el portavoz del grupo municipal Popular, Baldomero Pérez, "queríamos restituir la honorabilidad del pueblo de Bronchales cuyo sentimiento es de inquebrantable lealtad al Rey y a la legalidad vigente amparada por nuestra Constitución".


Así, ha añadido que "desde el día que se aprobó la polémica moción en agosto el Partido Popular ha trabajado para que la opinión que impera en Bronchales sobre este asunto se conozca".

"No se sabe qué es lealtad"

Para el portavoz popular "la moción presentada por la CHA pone de manifiesto que este grupo político no sabe que es la lealtad y mintió a sus vecinos cuando sus representantes juraron sus cargos y se comprometieron a ser leales al Rey y a la Constitución".


"Es un ejemplo más de cómo la CHA utiliza la legalidad vigente a su gusto y sólo la defiende cuando conviene, como por ejemplo, para hacerse mediante pactos con la alcaldía, ya que hay que recordar que en las elecciones municipales no obtuvieron ni un 16 por ciento de respaldo popular", ha agregado.