Teruel

El PAR cree "imprescindible" acondicionar la Cuesta de los Gitanos de Teruel,

El PAR ha afirmado que es "imprescindible" acondicionar la salida y entrada natural de los vecinos del Ensanche y de la Zona del Polígono Sur hacia la N-234.

El Partido Aragonés (PAR) ha afirmado que es "imprescindible" acondicionar la Cuesta de los Gitanos de Teruel, salida y entrada natural de los vecinos del barrio del Ensanche y la zona del Polígono Sur hacia la variante de la N-234 y la carretera de Villaspesa. 


El "deficiente estado" en que se encuentra esta vía de comunicación "constituye un peligro" en el tramo que corresponde al paso de ferrocarril, donde existe un embudo con falta de visibilidad, han afirmado.  El camino pavimentado con hormigón, con "escasa" visibilidad y sin arcenes, registra cada vez un mayor volumen de tráfico, y más aún teniendo en cuenta que el Polígono Sur se está poblando con nuevos vecinos. "Poco a poco el tráfico en está zona se incrementará cuando las viviendas del Polígono Sur estén en plena ocupación", han pronosticado.


Desde el PAR han destacado "el problema que supone cruzar el puente por debajo de la vía del ferrocarril, un cuello de botella sin visibilidad, donde se aglutinan vehículos en ambas direcciones y personas que van caminando. Este problema de tráfico y comunicación interurbana requiere una solución urgente".


"La Cuesta de los Gitanos debe tener un nuevo vial con doble carril acorde a las necesidades actuales existentes", han aseverado, añadiendo que el desarrollo del Polígono Sur todavía incrementa más está necesidad. La descongestión del tráfico en está zona "es imprescindible" y para ello "la nueva reorganización de tráfico debe contemplar el acondicionamiento perfecto de este vial de comunicación".


El Partido Aragonés ha solicitado que se realicen mediciones para calcular el flujo de tráfico que entra y sale de la Plaza de la Constitución. El resultado de esta medición "indicará la necesidad de que se agilice este proyecto que ha quedado paralizado en esta legislatura".