Solidaridad

Cruz Roja atiende a más de 2.000 turolenses en "extrema vulnerabilidad"

La organización ofrece alimentos, vestuario, utensilios de higiene o prestaciones económicas.

Cruz Roja Teruel ha atendido hasta septiembre de este año a 2.131 personas en familias calificadas en una situación de "extrema vulnerabilidad", a las que ha ofrecido alimentos, vestuario, utensilios de higiene o prestaciones económicas.


Esta es una de las líneas de trabajo que desarrolla la organización humanitaria dentro de su campaña 'Ahora + que nunca', y que han dado a conocer en la presentación de la jornada de recolección de fondos que se realizará mañana bajo el nombre el Día de la Banderita.


Los voluntarios de Cruz Roja Española recorrerán las calles de Teruel para recaudar fondos para proyectos de ayuda y también a través de distintas mesas informativas colocadas en la ciudad.


De las más de 2.000 personas atendidas, 1.354 han recibido apoyo con productos alimenticios, tanto no perecederos como productos frescos; 361 personas han optado a vestuario básico, cien a productos de higiene y productos sanitarios; 150 personas han necesitado prestación económica para afrontar pago de suministros y otras 403 han recurrido a prestaciones o ayudas de primera necesidad.


Dentro de esta campaña también se han puesto en marcha proyectos para facilitar el empleo, con los que han atendido a 400 personas, de las que 60 han logrado insertarse de nuevo en el mercado laboral.


Por último, la campaña sirve también para promocionar el éxito escolar, gracias al apoyo a 550 niños y niñas con material escolar, meriendas o almuerzos, ayudas para libros, vestuario, comedor o para actividades extraescolares.


Desde Cruz Roja destacan que todas estas ayudas van siempre acompañadas de una intervención mucho más integral de las personas o de las familias para "reducir la exclusión, mitigar el sufrimiento emocional, mejorar su empoderamiento, su activación y su capacitación para afrontar la situación actual así como obtener herramientas personales y profesionales que les permitan una mayor inserción tanto social como laboral".