Circulación

Obras Públicas y DPT renuevan su colaboración

El objetivo es garantizar la viabilidad invernal de las carreteras en la provincia de Teruel.

El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Teruel (DPT) han renovado su colaboración para garantizar la seguridad vial durante la época invernal en las carreteras de la provincia turolense.


Concretamente, el convenio se amplía en 71 kilómetros más de mantenimiento coordinado, con lo que ambas instituciones trabajarán en un total de más de 671 kilómetros de carreteras, ha informado el Gobierno aragonés en un comunicado.


De esta forma, ambas Administraciones continúan la coordinación iniciada hace dos años y amplían su ámbito de actuación para llevar a cabo acciones de limpieza y mejorar la vialidad invernal en las carreteras situadas en la provincia de Teruel, de titularidad del Ejecutivo autónomo y de la institución provincial.


El director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Arminio, ha indicado que "tenemos una distribución por zonas en las que colaboramos con las máquinas quitanieves de ambas Administraciones y este año lo que hemos hecho es complementar el resto de la provincia con el Bajo Aragón que era la única zona que no teníamos conveniada".


Así, "tenemos en cada zona las máquinas quitanieves trabajan conjuntamente", lo que contribuye a "optimizar todavía más su eficacia".