Despliega el menú
Teruel

Educación

Un total de 6.716 turolenses participan en la consulta educativa

El 99% de los participantes rechaza los recortes y el 97%, la Lomce.

Un total de 6.716 turolenses han participado en la consulta ciudadana educativa, de los que el 99% ha mostrado su rechazo a los recortes en este sector y el 97% a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), en trámite en las Cortes Generales. 

La Plataforma por la Escuela Pública de Teruel ha hecho públicos los datos de la consulta, aunque esta todavía no ha finalizado, ya que el plazo concluye este miércoles, 23 de octubre, en esta provincia. La portavoz de la Plataforma, Elena Andrés, se ha mostrado "muy satisfecha por la respuesta de los centros educativos y de toda la ciudadanía en general".

En total, en toda la provincia se han constituido 68 mesas, en las que han participado 6.716 personas. De estas, 6.618 han rechazado los recortes en educación frente a 57 que han manifestado que no los rechaza y 6.571 personas se han mostrado en contra de la LOMCE y 79 no.

Elena Andrés ha señalado que "la plataforma lleva tiempo pidiéndole al Gobierno central y autonómico que paralice los recortes y que retire el proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad y hemos querido hacer partícipes de ello a los ciudadanos, por eso hemos hecho efectiva la consulta ciudadana".

Así mismo, Andrés ha recordado que la campaña finaliza este miércoles y todavía se están estableciendo mesas en lugares como Alcañiz o la universidad.

Becas 

La Plataforma por la Escuela Pública también ha instado al Gobierno de Aragón a que modifique el decreto de becas ya que "cerca de 700 personas que solicitaban beca de transporte o de comedor se han quedado sin ella en la provincia".

Por lo que se refiere al decreto de becas estatal, en Aragón, 400 estudiantes universitarios tendrán que devolver el importe de la ayuda que recibieron el curso anterior "por no haber alcanzado la nota exigida", tal y como adelantó Heraldo.es, a lo que se suma "el importe de la nueva matrícula y el encarecimiento en un 30% de las asignaturas que tienen que repetir".

La Plataforma también ha informado de que, tras la instauración en Aragón de las tasas para los ciclos formativos de grado superior, "casi todos los alumnos han solicitado becas por no poder afrontar el coste".

Etiquetas