Suministro de agua

Aragón no tiene presupuesto para poner en marcha la Elevación de Aguas del Ebro a Andorra

El Gobierno de Aragón ha devuelto la encomienda de gestión que recibió del Ejecutivo central para poner en marcha la última fase del proyecto.

El consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón
Modesto Lobón: «A los jóvenes emprendedores les diría que abran su mente a lo universal»
OLIVER DUCH

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, ha apuntado que no hay presupuesto para realizar la encomienda de gestión del proyecto de Elevación de Aguas del Ebro a Andorra.


Lobón ha confirmado, en una rueda de prensa este lunes en el Edificio Pignatelli, que el Gobierno aragonés ha devuelto la encomienda de gestión que recibió del Ejecutivo central para poner en marcha la segunda y última fase del citado proyecto, que pretende mejorar el suministro de las localidades de Albalate del Arzobispo, Alloza, Alcorisa, Andorra y Ariño.


De esta forma, ha concretado que este traspaso se debe a que "faltaba lo fundamental: el presupuesto", y ha aclarado que "el pasado mes de julio, en la reunión de seguimiento en el Ministerio, se acordó que la gestión la hiciera el propio Gobierno central en base a sus presupuestos".


Esta encomienda es un convenio firmado en 2008 entre el Gobierno de España y el de Aragón, por el que el primero financiaba la obra y el segundo se encargaba de ejecutarla. El objetivo era agilizar los trámites.


Asimismo, ha mencionado que "lo que se está haciendo es el ajuste del proyecto", ha señalado Lobón, al tiempo que ha añadido que "tan pronto como haya presupuesto" la gestión la hará el Gobierno autonómico.