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Motorland será referente europeo para pruebas de impacto de vehículos

El circuito iniciará la investigación en materia de biomecánica del impacto con cadáveres humanos, de cara a mejorar los sistemas de protección.

Las duelos de Motorland
Las duelos de Motorland_3
EFE/REUTERS/AFP

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha anunciado que Motorland será referente europeo para pruebas de impacto de vehículos y ha avanzado que "vamos a hacer pruebas que necesitamos hacer, porque las pruebas de impacto de los vehículos se hacen con dumis, que no dejan de ser plástico, y se van a hacer ensayos con cadáveres humanos que llevarán una serie de sensores que indicarán qué pasa en la estructura humana, es decir, estamos trabajando para el futuro de la seguridad de los vehículos". 

En las próximas semanas en el circuito turolense de Alcañiz, y tras la adaptación de sus instalaciones, iniciará la investigación en materia de biomecánica del impacto con cadáveres humanos, de cara a mejorar los sistemas de protección de los vehículos.

El Gobierno de Aragón aporta al proyecto 235.000 euros para el equipamiento de un centro que permite que "se hagan ensayos que no se pueden hacer hasta ahora en Europa, sólo se hacen en Estados Unidos y pretendemos que Europa haya un centro de referencia para poder hacerlos".

Aliaga ha confiado en que tras estas pruebas se consigan "resultados que vayan en beneficio de la lacra social que representan los accidentes de tráfico en España". En el proyecto colaboran entidades como la DGT, la MAZ o el hospital Miguel Servet de Zaragoza.

La directora general de Tráfico, María Seguí, y los miembros de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados visitarán el próximo lunes el Laboratorio de Tecnologías y Sistemas para la Seguridad en Automoción (Tessa) del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) de la Universidad de Zaragoza, situado en el Parque Tecnológico Motorland de Alcañiz.

El laboratorio Tessa centra gran parte de su actividad en la realización de ensayos de impacto sobre ocupantes de automóviles y otros usuarios de las vías en caso de accidentes.

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