Teruel

Dos detenidos por robar 5.000 litros de gasoil en la A-23

Los ladrones fueron sorprendidos por la Guardia Civil la madrugada del pasado 10 de octubre cuando robaban gasoil a un camión estacionado en el área de servicio de la Venta del Aire en Albentosa.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por sustraer más de 5.000 litros de gasoil en 12 robos realizados a lo largo de este año en áreas de servicio de la A-23 a su paso por Teruel.


Los ladrones fueron sorprendidos la madrugada del pasado día 10 por agentes de la Guardia Civil de Sarrión cuando estaban robando gasoil de un camión estacionado en el área de servicio de la Venta del Aire, en el término municipal de Albentosa (Teruel).


Según informa la Guardia Civil en una nota, en torno a las 4.00 de la madrugada los agentes observaron la actitud sospechosa de los dos ocupantes de un camión marca DAF de color blanco, con cabeza tractora de matrícula rumana.


Tras identificar a los individuos, los agentes encontraron una manguera y una bomba eléctrica instalada en el exterior del camión, con la que pretendían sustraer gasoil de los camiones estacionados.


La Guardia Civil detuvo a los individuos y posteriormente han relacionado el camión con hasta 12 robos.


Los agentes investigaban este tipo de robos desde el pasado mes de abril, siempre en áreas de descanso y zonas de estacionamiento para camiones de esta autovía, por lo que se establecieron distintos controles en las localidades de La Puebla de Valverde, Sarrión y Albentosa.


Así descubrieron los agentes que los ladrones pertenecerían al sector del transporte, y aprovechaban sus paradas en las áreas de descanso, durante la noche, para estacionar junto a otros camiones, y sustraer así el gasoil de los depósitos.


Para ello, según las mismas fuentes, rompían el tapón y trasvasaban el combustible a través de una manguera y una bomba eléctrica hasta otros depósitos adicionales, que tendrían adaptados estos individuos en su camión.


Los detenidos D.C., rumano de 43 años, y A.M.B., rumano de 32, y el material incautado, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de los de Teruel.