Jornadas en Teruel

El PSOE critica "el sectarismo" de Rudi al organizar un simposio nacional de mujeres rurales del PP

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón, María Teresa Pérez, critica que en las jornadas que se celebran en Teruel solo participan cargos políticos del PP.

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón, María Teresa Pérez, ha criticado este jueves el sectarismo del Ejecutivo de Luisa Fernanda Rudi al organizar el primer simposio nacional de mujeres rurales los días 18 y 19 de octubre en Teruel e incluir en el mismo solo a cargos políticos de gobiernos del Partido Popular. 


La parlamentaria ha destacado que en los folletos explicativos de la jornada en Teruel "se siembra de confusión" porque ha incluido los logos del Gobierno de Aragón, del Ayuntamiento de Teruel y el Instituto Aragonés de la Mujer, "cuando en realidad tendría que haberse colocado solo el símbolo del Partido Popular, ya que en las jornadas solo hay cargos políticos de gobiernos del PP, los demás se discriminan".


Pérez ha afirmado, en una nota de prensa, que "al margen de empresarias o ponentes de la universidad en el simposio, lamentablemente la participación política se ha limitado a cargos del PP, con lo que la visión que se ofrecerá será partidista".


Ha criticado que se "engañe y se juegue con la buena voluntad de muchas mujeres que creen que van a una jornada plural y diversa cuando se observa que sólo se selecciona a alcaldes del PP, diputados del PP y directores generales del PP de toda España".


Recortes en el medio rural

La portavoz adjunta del PSOE ha manifestado que "dado que la jornada tiene previsto que la clausure Ana Mato y la presidenta Luisa Fernanda Rudi parece lógico que se hable de la reforma local del PP que supone un castigo a los ayuntamientos, al medio rural y a la privatización de los servicios".


Ha agregado que "también deberán hablar de los graves recortes en la educación en el medio rural, ya que no solo se han eliminado 1.000 profesores, sino que se ha recortado las escuelas infantiles y Aragón es la Comunidad de España donde más caro es el comedor escolar".


En su opinión "las mujeres son también las grandes perjudicadas por los graves recortes a la ley de dependencia, y en el medio rural también se está sufriendo el hecho de contar con menos recursos para la sanidad".


María Teresa Pérez ha apuntado que el PSOE ha presentado varias preguntas en las Cortes al consejero de Salud para conocer las razones por las que en las jornadas nacionales "solo participan cargos políticos de gobiernos del PP y se discriminan al resto, a pesar de contar con la financiación de la Unión Europea y el Gobierno de España".