Gastronomía

La Escuela de Hostelería de Teruel realizará una demostración de 'cócteles astronómicos'

Los alumnos deberán preparar cócteles como Galaxia Espiral, Granulación Solar, Agujero Negro o Vía Láctea.

Cócteles
La Escuela de Hostelería de Teruel realizará una demostración de 'cócteles astronómicos'
LOREAL

La Escuela de Hostelería de Teruel realizará una demostración de 'cócteles astronómicos' el 22 de octubre, dentro de la actividad piloto 'Tasting Science' del proyecto Places. Los cócteles se elaborarán a partir de propuestas del Centro de Estudio de Física del Cosmos de Aragón (CEFCA). 


El proyecto Places continúa su propuesta gastronómica con esta actividad piloto tras el éxito de la 'Tapa Sauria', de contenido paleontológico, que llevó a cabo durante el mes de septiembre. Con octubre llega el momento de la astronomía, que se plasmará en una jornada de demostración de cócteles.


El 22 de octubre se procederá a la presentación de los participantes, que serán alumnos de la Escuela de Astronomía, con el posterior sorteo para establecer el orden de intervención. Los alumnos deberán preparar cócteles como Galaxia Espiral, Granulación Solar, Agujero Negro o Vía Láctea.


El objetivo es que los establecimientos turolenses puedan incluir estos cócteles, basados en temas astronómicos, dentro de su oferta de productos.


Los asistentes podrán degustar cócteles y participarán en un sorteo, que se realizará al finalizar la demostración, cuyos premios consisten en dos visitas para dos personas al Observatorio Astrofísico de Javalambre, así como el transporte y la comida, que será en Arcos de las Salinas. Dicha visita se llevará a cabo el día 27 de octubre y será conducida por miembros del CEFCA.


La entrada será libre y los asistentes, además de degustar cócteles, podrán resultar agraciados en un sorteo para conocer las instalaciones del Observatorio Astrofísico de Javalambre con investigadores del CEFCA. 

Creación de una red

A través de esta Actividad Piloto se pretende que la sociedad turolense pueda conocer de forma privilegiada la investigación científica desarrollada en Teruel y los beneficios que aporta. El proyecto Places-Teruel Ciudad Europea de Cultura Científica está coordinado desde la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis junto con el Ayuntamiento de Teruel y el Vicerrectorado del Campus de Teruel.


Uno de sus objetivos es la creación de una red de centros de ciencia, empresas y entidades públicas y privadas capaces de colaborar en el desarrollo conjunto de políticas, acciones y productos que fomenten y proyecten iniciativas de desarrollo de la ciudad de Teruel vinculadas a la ciencia.


La última de las actividades que se llevarán a cabo dentro de la Actividad Piloto del proyecto Places será la que tendrá lugar en el mes de noviembre, que estará dedicada a la arqueología turolense.