Presupuestos Generales

CHA califica de "ruina" las partidas destinadas a Teruel en los presupuestos de 2014

En los presupuestos de 2013, Teruel recibió una cuantía de 27,74 millones de euros y para el 2014 está prevista una partida de 21 millones.

Chunta Aragonesista (CHA) ha calificado de "ruina" las partidas destinadas a la provincia de Teruel en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014. El secretario territorial de CHA, Adolfo Villanueva, ha advertido de que, "aunque se empeñen en marearnos con porcentajes y cifras, son una mala noticia para Teruel". 


En los presupuestos de 2013, Teruel recibió una cuantía de 27,74 millones de euros y para el 2014 está prevista una partida de 21 millones. Villanueva ha lamentado que "siempre hemos ido a la cola en inversiones en el territorio y seguimos así, y lo peor es que no se cumplen los acuerdos que ya están plasmados en papel".


El secretario territorial de CHA en Teruel no entiende "el silencio cómplice del equipo de gobierno (local, del PP) y es que sólo les ha faltado aplaudir con las orejas cuando cada año la partida para Teruel es inferior".


Para Villanueva, esta actitud es un "paripé mediático" y remarcado que "hay casos, como el del ferrocarril, en los que encima de que no nos dan ayudas, tenemos que pagar".


Chunta Aragonesista ha considerado que "estos presupuestos aumentan la desigualdad de la ciudadanía porque no se crea empleo en las zonas rurales y el movimiento ciudadano pierde cada vez más poder adquisitivo". 

Carreteras

La formación ya ha efectuado preguntas sobre los presupuestos para poder formular enmiendas a cuestiones como los proyectos de la N- 232, la conexión Teruel Cuenca o los trabajos a acometer en la N- 211.


Sobre este último proyecto, Villanueva ha comentado que "se han adjudicado un total de 2.280 euros que parecen sacados de un monólogo de humor, no sabemos sin son para pipas, porque no llega ni para comprar grapas".


Asimismo, "a los 21 millones que corresponden a la provincia, encima suman la cuantía del Fondo de Inversiones (FITE), cuando el FITE es una cuestión diferente y parece que con esto se compensa la falta de inversión en Teruel", ha lamentado.


Chunta Aragonesista ha abierto un proceso de participación para que la militancia aporte sus ideas y, partiendo de las cuestiones recogidas, se plantearán las enmiendas a estos presupuestos "aunque sabemos que luego nunca sale ninguna adelante", ha asumido Villanueva.