Iniciativa social

Cruz Roja Juventud Teruel pone en marcha el proyecto 'Pineo'

Esta iniciativa, que cumple su segundo año de vida, busca educar a los jóvenes sobre distintos valores.

Cruz Roja Juventud Teruel está llevando a cabo, por segundo año consecutivo, un proyecto de participación infantil y juvenil, denominado 'Pineo', con actividades lúdicas para los niños de edades comprendidas entre los 8 y 14 años y que pretende fomentar la educación en valores.


Esta iniciativa es un proyecto de carácter nacional y se trabaja a lo largo de todo el curso escolar en sesiones programadas por los voluntarios de Cruz Roja Juventud en el Centro de Actividades infanto-juveniles que esta organización tiene en el colegio de la Arboleda de la capital.


'Pineo' es una iniciativa que busca la participación de niños y adolescentes, por este motivo las actividades se organizan en dos grupos diferenciados: los niños entre 11 y 14 años desarrollarán las acciones de esta iniciativa de 11.00 a 13.00 horas y los de 8 a 10 años, en horario de 17.00 a 19.00 horas.


En el transcurso de estos encuentros, los voluntarios trabajan con los niños valores como el respeto por el medio ambiente, la higiene, el compañerismo, la igualdad de género o el ocio saludable, entre otros. El proyecto comienza el próximo 4 de octubre y se prolongará hasta el día 21 de junio, únicamente los sábados alternativos de cada mes.


Los niños disponen, gracias a esta iniciativa, de un lugar de ocio educativo donde se fomenta la educación en valores y se mejoran las habilidades sociales. Las inscripciones se pueden realizar en la sede de Cruz Roja Teruel, ubicada en la calle San Miguel, o en el teléfono 978 602 609.