Comercio

La Cámara de Comercio de Teruel viaja a Barcelona en busca de nuevas estrategias de marketing

Los participantes visitarán una treintena de comercios innovadores y con los mejores conceptos comerciales.

La Cámara de Comercio de Teruel ha organizado, los días 5 y 6 de noviembre, un viaje a Barcelona para conocer nuevas estrategias de marketing que permitan aumentar las ventas. 


Durante los dos días de estancia en Barcelona se visitarán una treintena de comercios innovadores y con los mejores conceptos comerciales.


En el recorrido por los establecimientos se analizarán todos los aspectos que facilitan la acción de compra, con especial atención en todos los elementos de merchandising, desde la ubicación del artículo hasta la dinamización de la tienda pasando por la identidad corporativa, la puesta en escena, la caja escénica, el lay out y otros aspectos como el mobiliario, materiales y colores utilizados en el comercio.


Con esta visita, se pretende que los comercios aragoneses participantes adquieran habilidades de retail para incorporarlos a la gestión diaria de sus establecimientos y que todo ello revierta en un incremento de la creatividad estratégica y, consecuentemente, en un aumento de las ventas.


Este viaje pretende ayudar a los participantes a tomar decisiones con criterios racionales de acciones a corto plazo, como por ejemplo la forma de arbitrar medidas para potenciar las ventas y también acciones con perspectiva a medio y largo plazo acerca del posicionamiento del comercio.

Evolución  


En 2008, las Cámaras de Aragón organizaron el primer viaje comercial y tuvo como destino Barcelona. Se visitaron empresas como Domenech & Biosca (iluminación); Azul tierra ( mobiliario); comercios de moda textil en el paseo de Gracia; Desigual en las Ramblas; le boudoir (ropa interior); múltiples tiendas en el barrio del Borne como Custó Barcelona; Lois borne ó Tascón (zapateria) entre otras.


Cinco años después, la intención ahora es ver qué ha pasado en este difícil periodo de 2008 a hoy: cómo han evolucionado las tiendas, hacía donde se han dirigido y qué nuevos hábitos ha tomado el consumidor.


Una vez en Barcelona, al iniciar la ruta, está previsto celebrar una reunión para explicar cada una de las tiendas que se van a visitar y los aspectos logísticos que se consideren necesarios con el asesoramiento de un técnico experto en visual merchandising.


Esta acción programada por la Cámara de Comercio se convierte en un nuevo método de formación sobre las distintas disciplinas involucradas en la creación de un comercio competitivo.