Crisis de la minería

'Crowdfunding' para rodar una película sobre el conflicto minero

Amaranta Artime prepara su debut como directora con '00:00:11:07 Recording' sobre el conflicto del pasado verano que generó la llamada 'Marcha Negra' hasta Madrid.

Mineros aragoneses en la Marcha Negra
Los mineros aragoneses llegan a territorio madrileño_7
EFE

La cineasta avilesina Amaranta Artime está preparando su debut como directora de la película '00:00:11:07 Recording', que versará sobre el conflicto minero del último verano. Está previsto que el rodaje arranque en 15 días y se ha abierto una campaña de 'crowdfunding' (financiación en masa) a través de la plataforma 'Verkami'. 


Los mecenazgos van desde los 5 hasta los 200 euros y los detalles se pueden consultar en la página de "Verkami" dedicada al proyecto.


El filme '00:00:11:07 Recording' tratará el tema de la minería desde un prisma realista, con estética documental, pero con una historia ficticia de fondo. La cinta relatará la experiencia de un joven periodista que viaja desde Madrid a Asturias con el ansia de conseguir buenas imágenes sobre el conflicto minero.


En las Cuencas conocerá a personajes que le cambiarán la vida y le llevarán a acompañar a los trabajadores en su lucha y en la 'Marcha Negra' a Madrid.


Amaranta Artime es la artífice del proyecto, pero no estará sola. Jana Suárez Morán ocupa el cargo de directora de producción y el reparto cuenta con actores como Jorge Toledo (protagonista). La banda sonora corre a cargo de 'Skontra', 'La Col.la Propinde'y 'Spanta la Xente', Xosé Ambás y 'Factor Canadá' (agrupación formada por 'Arma X' y el dj Dejota Soyez).


El rodaje se desarrollará en las cuencas mineras de Asturias y León. Están previstas escenas en Pola de Lena, Villablino y los pozos Nicolasa y Espinos (Mieres).