Teruel

Disminuyen los usuarios de las piscinas de Teruel

38.000 personas acudieron a la piscina este verano, mientras que el anterior fueron 52.000, a causa del mal tiempo de julio y agosto.

El mal tiempo durante los meses de julio y agosto ha supuesto una reducción del número de usuarios a las piscinas municipales de Teruel, sumando un total de 38.000, mientras que en 2012 se alcanzaron los 52.000.


Así lo han expuesto el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, Javier Domingo, y la teniente alcalde, Rocío Feliz de Vargas. El primero ha explicado que "este año hemos tenido 13 días en los que el número de asistentes bajaba de los 115, mientras que el año pasado solo durante cuatro días la cifra fue inferior a 300".


La piscina de Los Planos ha sido la que más demanda ha tenido, seguida de la de San Fernando, siendo la diferencia entre las dos muy escasa. La siguiente más visitada ha sido la de San León, mientras que la de la Fuentecerrada ha sido la que menos usuarios ha tenido.


En este sentido, Javier Domingo ha destacado que "abriendo la piscina de la Fuentecerrada hemos cumplido con la promesa de que el cierre de pasado año era tan sólo temporal y, al haber establecido los horarios de apertura que demandaban los usuarios, se ha ahorrado en el mantenimiento y los resultados han sido similares a los de 2011".


Las tarifas de las piscinas han aumentado en un seis por ciento para los menores y los abonos y las entradas para adultos han subido su precio en relación al IPC, un incremento que, según Domingo, "no tiene que ver en el descenso de usuarios".


Tanto el concejal de Deportes como la teniente de alcalde han calificado los datos como "no muy positivos", aunque esta última ha aclarado que "el global de los datos económicos no es negativo, ya que las cuentas de los seis primeros meses del Servicio Municipal de Deportes ya están abonadas y no es alarmante el descenso en los ingresos de las piscinas municipales porque se han obtenido un aumento de otras instalaciones y ahora empieza el nuevo curso".


87.600 euros de recaudación


Durante el periodo de apertura de las piscinas, han trabajado en ellas un total de 26 personas y se han recaudado 87.600 euros, frente a los 106.000 del pasado año.


La teniente alcalde ha recordado que "con el nuevo contrato a la baja que se firmó a comienzos de año, el consistorio ahorra 21.000 euros", por lo que a expensas de lo que ocurra durante el último cuatrimestre, las cuentas del servicio estarán equilibradas.


Por otra parte, este lunes ha comenzado la temporada de la piscina climatizada, que abre una hora más del 2 al 15 de septiembre, en horario de 8.30 a 12.00 y de 17.00 a 22.00 horas, de lunes a viernes. A partir del 16 de septiembre, se abrirá en el horario habitual, de lunes a viernes, de 8.30 a 22.00 horas, y los sábados de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.