Tarragona

La Guardia Civil rescata a un ciclista turolense deshidratado en una pista forestal

Un vecino de Valdeltormo de 47 años estuvo cuatro horas perdido en estado de deshidratación tras sufrir un desvanecimiento por agotamiento físico.

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Vinaroz (Castellón) han rescatado a un hombre de 47 años, vecino de Valdeltormo (Teruel), que había sufrido un desvanecimiento por agotamiento físico en una pista forestal, según ha informado el instituto armado en un comunicado.


Los hechos sucedieron el pasado lunes cuando guardias civiles que se encontraban realizando un servicio recibieron un aviso procedente de la Central de Emergencias de la Guardia Civil, 062, en el que se informaba de que un ciclista que se encontraba realizando una ruta por una pista forestal entre los términos municipales de Beceite (Teruel) y Monte Caro de Tortosa (Tarragona) había sufrido un desvanecimiento que le impedía seguir la marcha.


Como datos de referencia señaló una casa con un valla y otra con una balsa de agua, sin poder concretar la zona exacta de su ubicación para que se le pudiera prestar la ayuda necesaria. Los guardias civiles realizaron una batida que dio como resultado la localización del ciclista cuatro horas después en la zona conocida como Cova Avellanes, a unos cuatro kilómetros de Monte Caro, en el término municipal de Tortosa (Tarragona).


El hombre se encontraba en un estado de desvanecimiento por agotamiento, respiraba con dificultad y tenía estrés con motivo de llevar tantas horas perdido por la zona, sin tener alimentos ni líquidos. Los agentes le dieron agua y le prestaron el auxilio necesario. Posteriormente, fue trasladado en el vehículo oficial junto con su bicicleta hasta la localidad de Valdeltormo (Teruel), ante la imposibilidad de conducir su propio vehículo.