Festejos

Visiedo aprovecha sus fiestas para fomentar la igualdad

Los festejos de la localidad turolense ha comenzado su programación con talleres sobre corresponsabilidad doméstica, aunque no olvida otras actividades como los juegos tradicionales.

La localidad turolense de Visiedo ha iniciado este lunes sus fiestas patronales y se prolongarán hasta el 1 de septiembre. Desde el primer día, el municipio ha apostado por el fomento de la igualdad de género y ha comenzado su programa con una jornada con talleres de actividades de corresponsabilidad doméstica.


A las 17.00 se desarrollarán juegos tradicionales subvencionados por la Comarca Comunidad de Teruel y 18.30 se ha programado el concurso de Parchís para todas las edades.


Este martes, 27 de agosto, comenzará con una jornada deportiva subvencionada por la Comarca Comunidad de Teruel. Por la tarde, a las 18.30 horas, se presentará el espectáculo 'Taurochiquillos' con encierro infantil con toros de carretilla y concurso de recortes. Y por la noche, se emitirá un cine de verano en el Salón de la Abadía.


Este miércoles, 28 de agosto, a las 21.30 se caminará una ruta senderista local por el término de Visiedo, con la correspondiente comida para los participantes. Para la tarde se han preparado cucañas para los más pequeños en la Plaza de Abadía y cine de verano con sesión infantil en el Salón de Abadía. Ya por la noche, una ronda recorrerá las calles con todos los que quieran participar y después se podrá disfrutar de la discomóvil.


Este jueves, 29 de agosto, se presentará la actuación de Cuentacuentos 'Colorín y Colorado' a las 12.00 y por la tarde tendrá lugar el XXIII Campeonato de frontón, una sesión de Zumba y Aeróbic y un concurso de repostería. Esa misma noche, la discomóvil "Sanchos" amenizara la velada.


El viernes, romería


Este viernes, 30 de agosto, a las 9.00 se ha previsto la romería a Santa Bárbara. A las 12.00, se montarán colchonetas para los pequeños del municipio y a las 17.30 se procederá a la puesta del pañuelo al Peirón de los Mozos, para a continuación, un pasacalles de disfraces amenizado por la charanga 'Los Espontáneos'.


Por la noche, se realizará una cena popular en la nave municipal y después la verbena la amenizará el grupo 'Supermagic' y la discomóvil 'Sanchos'. En el descanso se hará el bingo.


Este sábado, 31 de agosto, se oficiará la misa solemne en honor a San Abdón y San Senén, después, se han organizado actividades infantiles y un vermú en el bar 'Las Pasaderas'. Por la tarde, se continuará con el parque infantil y el campeonato de morra.


Para el 1 de septiembre está programada una actuación de jotas y por la noche, en el último día de la celebración habrá una fiesta con su correspondiente traca de fin de fiestas.