Festivales

El Homenaje a la Paz del Festifalk reúne a cientos de personas

La última actuación de la XXI edición de Festifalk tendrá lugar en Utrillas.

El Festifalk en años anteriores
Varios centenares de personas participan en el Homenaje a la Paz del Festifalk en Alcalá de la Selva
JORGE ESCUDERO

Varios centenares de personas participado en el Homenaje a la Paz del Festifalk, que ha tenido lugar en Alcalá de la Selva y han escuchado los cantos de la Comunidad de Murcia, Aragón, Argentina, Venezuela y Georgia y, especialmente, el sonido de los tambores de Senegal que han sido los protagonistas del Homenaje a la Paz.


La iglesia Parroquial de este municipio turolense ha sido el escenario en el que todos los grupos que participan en esta XXI edición de Festifalk han protagonizado uno de los actos que mayor interés despierta por parte del público.


De esta manera, Festifalk 2013 se ha despedido el fin de semana en Alcalá de la Selva con un balance altamente positivo. Los vecinos de este municipio y de su entorno han asistido masivamente a todas las actividades programadas.


El director del Festival Internacional de Folklore de Alcalá de la Selva, Jesús Sánchez, ha mostrado su satisfacción por "la respuesta que el público sigue dando a este festival". Los grupos han ofrecido un programa de "alta calidad y el pabellón multiusos ha estado lleno las dos noches del festival". Esto "nos demuestra que FESTIFALK sigue vivo y que sigue siendo del gusto de los cientos de personas que cada año nos acompañan", ha agregado.


Programa Festifalk 2013

El programa seguirá este lunes, 19 de agosto, en Albarracín, Santa Eulalia y Utrillas. Hasta allí llegarán los grupos de Argentina, Georgia y Venezuela. El martes, 20 de agosto, Teruel recibirá a "Kolkha" de Georgia y "Cantaclaro" de Venezuela, mientras Mora de Rubielos acogerá la actuación de "Sol Argentino".


La última actuación de la XXI edición de FESTIFALK 2013 tendrá lugar el martes, 21 de agosto, en Utrillas con "Sol Argentino".