Teruel

Desciende la lista de espera para el servicio de teleasistencia

La Diputación Provincial de Teruel financia en solitario la prestación de este servicio y ha incrementado en un 46% el presupuesto con respecto a 2012.

La lista de espera para acceder al servicio de teleasistencia domiciliaria en la provincia de Teruel ha descendido en el último año, de las 129 personas de media que había en 2012 a las 50 que se cifran en la actualidad.


Esta reducción ha sido posible gracias a la aplicación del reglamento que regula la prestación del servicio y la revisión de altas y bajas, ya que muchos familiares no daban de baja el servicio, explica la Diputación Provincial de Teruel (DPT) en un comunicado.


En la actualidad, la institución provincial financia en solitario la prestación de este servicio y ha incrementado en un 46 por ciento el presupuesto con respecto a 2012.


Así, este año dedica 280.800 euros para atender a 1.300 ancianos de la provincia, frente a los 1.221 del pasado año.


El precio por la prestación del servicio, subvencionado por la Diputación Provincial según los niveles de renta de cada solicitante, oscila entre los 28,38 euros y los 141,88 euros anuales, aunque la cantidad media es de 42,56 euros.


La Diputación Provincial de Teruel ha iniciado este año la prestación del servicio de teleasistencia con la entidad Discapacitados Físicos de Aragón.