Fondo de Inversiones de Teruel

El PSOE critica la "insuficiente" partida del FITE para Alcañiz

El grupo socialista ha resaltado "el poco peso" del alcalde de la localidad ante los gobiernos de Aragón y Madrid, ambos de su partido.

El Grupo Municipal del PSOE en Alcañiz (Teruel) ha criticado el poco peso del alcalde de la localidad, del PP, para conseguir dinero del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite) con el que abordar las infraestructuras que necesita la localidad.


Para los socialistas, los 500.000 euros que va a recibir la ciudad para la nueva estación de autobuses son "insuficientes" para las demandas de Alcañiz, como la construcción del futuro hospital, "una obra imprescindible que impulsó en su día el partido socialista.


Una obra que hoy en día, con el Partido Popular gobernando, "se encuentra estancada", según señala el portavoz socialistas, Manuel Ponz, en un comunicado.


En este sentido, los socialistas han recordado que la ciudad de Teruel va a recibir del Fite 2013 un total de 1,9 millones, al tiempo que han criticado "el poco peso" del alcalde de Alcañiz ante los gobiernos de Aragón y Madrid, "ambos gobernados por su propio partido, el PP".


Ponz destaca que se han quedado fuera de estas ayudas proyectos importantes para la ciudad, como la restauración de la torre gótica de la Iglesia de Santa María la Mayor y la utilización de la Iglesia del Carmen como auditorio para conciertos musicales.


Este es uno de los proyectos que también demandaba el propio Ayuntamiento de Alcañiz, al igual que un aparcamiento público, destacan en la misma nota.


El PSOE "lamenta que el Gobierno de Aragón no haya cumplido su compromiso" de financiar la nueva estación de autobuses, ya que si hubiera asumido su financiación íntegramente como se comprometió, esa partida del Fite podría haberse destinado a otra inversión en la ciudad.