En septiembre

La comarca Comunidad de Teruel organiza siete cursos para jóvenes emprendedores

Durante el mes de septiembre Cedrillas, Alfambra, Cella, Santa Eulalia del Campo, Villarquemado y Teruel acogerán cursos gratuitos destinados a jóvenes de hasta 35 años.

La Comarca Comunidad de Teruel, a través de su departamento de Juventud y en colaboración con el Instituto Aragonés de Juventud, ha programado siete cursos para jóvenes emprendedores.


El presidente de la comarca, Joaquín Juste, ha explicado que "es una manera de ayudar a la gente joven, que en estos momentos es de la que depende el desarrollo y el mantenimiento de nuestros pueblos".


Los cursos se desarrollarán en los municipios con mayor población de la comarca Comunidad de Teruel durante el mes de septiembre. Así, el primero, se llevará a cabo en Cedrillas el día 5 de septiembre bajo el título '¡Conócete!: Descubre tu talento'.


'¿Estoy preparado para emprender?' es la premisa sobre la que se desarrollará el segundo curso, que tendrá lugar en Alfambra, el día 6 de septiembre.


El resto de cursos se impartirán en Cella el día 12, en Santa Eulalia del Campo el día 13, en Villarquemado el día 19 y en Teruel del 24 al 27 de septiembre. Durante estos cursos los asistentes conocerán las claves para llevar a cabo su idea de negocio, desde los recursos económicos existentes para jóvenes emprendedores hasta el funcionamiento de las redes sociales y la empleabilidad.


En el caso del curso que se desarrollará en la capital turolense, será un resumen de todos los cursos anteriores que aglutinará todos los conocimientos necesarios para emprender un nuevo negocio.


La participación, lo importante

Juste ha resaltado que "lo importante es que participen todos lo jóvenes que tengan una idea por descabellada que parezca, porque a través de estos cursos podrán conocer los tipos de financiación, las ayudas a las que pueden acceder, temas legales y todo lo que necesiten porque la comarca Comunidad de Teruel pondrá a su disposición todos los medios para que su idea de negocio se pueda llevar a cabo". 


Ha añadido que "se trata de una serie de cursos que refuerzan el proyecto 'Emprende en ComarcaTe', que es un programa que está funcionando bien y tiene como último fin hacer realidad las ideas de creación de empresas en la comarca".


Esta iniciativa pretende optimizar las labores realizadas por los agentes de desarrollo local de la comarca, mediante la innovación en los medios de asistencia, la interacción con y entre los emprendedores, mejorando la cualificación del emprendedor, reforzando la figura del emprendedor y mejorando la calidad de las herramientas de gestión.


Los cursos son gratuitos y están destinados a jóvenes de hasta 35 años. Las inscripciones se pueden llevar a cabo en cualquier oficina de la comarca para los cursos de los distintos pueblos, aunque en el caso del curso de Teruel, los interesados deberán dirigirse a la oficina del INAEM.