Riadas en Teruel

Sin rastro del desaparecido en Oliete, tras un fin de semana centrado en su búsqueda

Cincuenta voluntarios han peinado los doce kilómetros que separan Oliete de Ariño sin resultado. Se espera de la llegada del Ejército para colaborar en el rastreo.

Búsqueda del desaparecido en Oliete
Sigue sin aparecer el vecino desaparecido en Oliete, tras un fin de semana volcado en su búsqueda
JORGE ESCUDERO

La búsqueda del vecino de Oliete (Teruel) desaparecido tras la crecida del río Martín el sábado día 3 ha finalizado sin resultados, mientras se está a la espera de la llegada del Ejército para colaborar en el rastreo.


Este domingo se ha desarrollado la segunda jornada de búsqueda con la ayuda de voluntarios de la localidad del desaparecido y de otras de los alrededores, que ha finalizado sin señales del cuerpo de Carlos Trallero.


Solo durante la mañana, han participado en las labores de búsqueda cincuenta voluntarios, el mismo número que este sábado, que han peinado los once a doce kilómetros que separan Oliete de Ariño, en dos grupos que han partido de cada una de esas localidades.


Así lo ha señalado el alcalde de Oliete, Ramiro Alfonso, quien se ha mostrado esperanzado con el anuncio hecho por la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, durante su visita a la zona afectada por las riadas, de que este lunes se solicitará la colaboración del Ministerio de Defensa, con la Unidad Militar de Emergencias (UME) o cualquier otra ayuda para remover la maleza.


Según Alfonso, en el Ayuntamiento de Albalate del Arzobispo ya tienen preparado el pabellón polideportivo para acoger estos refuerzos porque, según señaló Rudi, se han puesto todos los medios materiales posibles y se van a seguir poniendo hasta que aparezca el cuerpo del desaparecido.


Durante la búsqueda de este domingo algunos vecinos han identificado dos "puntos calientes", por sus malos olores, uno a kilómetro y medio aguas abajo del puente de Oliete, donde se ha avistado algún buitre, y otro cincuenta metros arriba del puente, ha explicado el alcalde de esa localidad.


Por ello se han desplazado los perros de rastreo de las unidades caninas de la Guardia Civil que no han detectado nada especial, ha dicho el capitán Juan Gutiérrez, encargado de la coordinación de los equipos que están buscando al desaparecido, quien han achacado a una confusión los malos olores, ya que los voluntarios también han encontrado animales muertos.


Este lunes se reanudará la búsqueda, de nuevo con especialistas, y a la espera de la llegada de efectivos del Ejército, ha agregado.