Despliega el menú
Teruel

Teruel

Los vecinos de la zona afectada por las riadas se incorporan a la búsqueda del desaparecido

Más de 80 personas se han unido al operativo coordinado por la Guardia Civil y Protección Civil, en el que participan unos 60 agentes y decenas de bomberos y voluntarios.

Búsqueda del desaparecido en Oliete
Los daños de la riada en Oliete superan los 500.000 euros
JORGE ESCUDERO

Vecinos de la zona afectada por las riadas que tuvieron lugar hace una semana en la provincia de Teruel se han incorporado este sábado por la mañana a la búsqueda del desaparecido, entre las localidades de Oliete y Ariño, una operación que ha comenzado a las 8.30 horas.

Los voluntarios que participarán en el rastreo, que el viernes sumaban más de ochenta personas, se han unido al operativo coordinado por la Guardia Civil y Protección Civil del Gobierno de Aragón, en el que participan unos 60 agentes y decenas de bomberos y voluntarios.

La labor de los vecinos se organizará a través de dos grupos, en Oliete y en Ariño, para peinar una zona de entre 13 y 15 kilómetros entre ambas localidades.

"Es la zona más viable, desde el puente de Oliete hasta Ariño e incluso un poco más arriba, hacia el balneario y Albalate", ha explicado a Efe el capitán de Alcañiz de la Guardia Civil, Juan Gutiérrez.

La labor de los voluntarios se centrará en los márgenes de los ríos, evitando zonas de riesgo.

Gutiérrez ha recordado que las tareas de búsqueda son complejas por la cantidad de barro y ramas que se acumulan en el cauce "aunque la tarea de las máquinas está ayudando mucho".

La Guardia Civil está contactando además con los propietarios de las fincas cercanas al cauce para que puedan dar cualquier pista que pueda llevar a encontrar al vecino desaparecido.

Este sábdo por la tarde, la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, visitará Oliete y La Hoz de la Vieja, los principales municipios turolenses afectados por las riadas del pasado sábado, tras mantener una reunión con los representantes municipales. 

Etiquetas