Patrimonio

La Fundación Blasco de Alagón recuperará obras de Bordón y Cantavieja

Esta Fundación trabaja desde hace décadas en la restauración del patrimonio histórico y artístico, y los resultados pueden verse ahora en la exposición 'Restaura CV.

La Fundación Blasco de Alagón abordará próximamente la restauración de las pinturas murales de la iglesia de Bordón y el sepulcro de Gonzalo de Funes, de Cantavieja, en Teruel.


A través de su taller de restauración también han recuperado un lienzo datado en el siglo XVIII de Bordón, además de la tabla de Blasco de Grañén, del siglo XIV, y un retablo del siglo XVI del convento de las Agustinas, ambos de Mirambel.


Esta Fundación, en la que participan instituciones de Teruel y Castellón, trabaja desde hace varias décadas en la restauración del patrimonio histórico y artístico, y los resultados pueden verse ahora en la exposición 'Restaura CV', en la Fábrica Giner de Morella (Castellón).


La muestra estará abierta hasta el próximo 15 de septiembre y en ella pueden verse obras significativas de municipios de la comarca del Maestrazgo turolense como los trabajos realizados en el Frontal de San Miguel de La Iglesuela del Cid del siglo XVI, el ático del retablo de San Jaime y Santa Lucía de Mirambel, los escudos de Francisco Peña, del siglo XVII, de Villarroya de los Pinares, la tabla del "Llanto del Cristo Muerto" de Cantavieja, así como la arqueta de liturgia de La Cuba, una pieza del siglo XVI.