Riada en Teruel

Aún sin rastro del desaparecido

Las tareas de búsqueda del vecino de Oliete desaparecido comenzaron este martes a unos quince kilómetros aguas abajo del río Seco, cerca de Albalate del Arzobispo.

Los buzos de los bomberos y de la Guardia Civil y la unidad canina de la Benemérita han reanudado a las 8.00 de este martes la búsqueda del hombre desaparecido en Oliete (Teruel) en el mismo punto en el que lo dejaron este lunes, unos quince kilómetros aguas abajo del río Seco, cerca de Albalate del Arzobispo.


El hombre, de 48 años y vecino de Oliete, fue arrastrado por la crecida del río Seco, un afluente del río Martín, que se produjo el sábado por la tarde debido a las fuertes lluvias caídas y que le sorprendió en las inmediaciones del pantano de Cueva Foradada, cuando en compañía de su mujer regresaba de buscar caracoles.


Desde entonces se le busca sin éxito por parte de buzos de los bomberos de las diputaciones de Teruel y Zaragoza, de las unidades subacuáticas y caninas de la Guardia Civil y de miembros de Protección Civil.


Por otro lado, las administraciones implicadas en las tareas de recuperación y limpieza de los daños causados por las crecidas de los ríos Seco y Martín en Teruel y de coordinar las ayudas a los afectados se reunieron en el Ayuntamiento de Oliete.


El Ejecutivo autonómico abre una oficina de información a los afectados en la que se les orientará sobre los pasos que deben seguir para tramitar los expedientes por los daños ocasionados por las tormentas.