Teruel

El Ayuntamiento tendrá más posibilidades para acceder a las ayudas para escuelas taller

El INAEM hará una nueva convocatoria para estas iniciativas después del periodo vacacional.

El Ayuntamiento de Teruel tendrá más opciones para conseguir una subvención del INAEM para organizar una escuela taller o un taller de empleo ya que el pasado viernes el Gobierno de Aragón aprobó el Plan Impulsa, con 150 millones de euros de presupuesto.


El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha explicado que "una parte muy importante de esa cuantía se destinará a políticas activas de empleo, por lo que habrá mayor dotación para las escuelas taller y los talleres de empleo".


Está previsto que el INAEM haga una nueva convocatoria para estas iniciativas después del periodo vacacional, por lo que Blasco espera que "Teruel tenga dos posibilidades de crear empleo a través de las escuelas y talleres, la pública y la privada".


Manuel Blasco ha explicado que "todo esto es posible gracias a que el Consejo de Política Fiscal y Financiera diera a Aragón un posible 1,3 por ciento de déficit". Ello ha hecho posible que, al rebajarse el déficit, el Gobierno de Aragón haya recuperado la capacidad de endeudamiento, por lo que se pueden invertir más recursos destinados a las políticas activas de empleo.


El pasado sábado, día 3 de agosto, terminó la convocatoria para presentar los proyectos en este primer llamamiento. A ésta presentó, la Fundación Ollerías Siglo XXI, el proyecto del taller de empleo para la rehabilitación de los Alfares Górriz. Con esta propuesta conseguirían trabajo 10 personas durante una duración de doce meses.


Aunque se trata de una iniciativa privada, el Ayuntamiento de Teruel, en palabras del su Alcalde, Manuel Blasco, "apoyará en todo momento la propuesta porque se trata de una rehabilitación muy importante para el barrio de San Julián, y para todo Teruel, ya que se trata de un pedazo de su historia".