Despliega el menú
Teruel

Jamón de Teruel

El PSOE pide más apoyo al Jamón de Teruel ante la caída de la demanda

Sada señala que el consumo ha vuelto a cifras de 1999, y por ese motivo es necesario "ayudar a reactivar este sector.

Imagen de archivo de un gran almacén de jamones con denominación de origen
Denominación de origen_5
HERALDO

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Javier Sada, ha pedido al Gobierno de Aragón que incremente los apoyos a la Denominación de Origen Jamón de Teruel ante la caída de la demanda y la necesidad de abrir nuevas vías de financiación y comercialización en el mercado internacional.

En una nota de prensa, Sada explica que el sector vive una situación complicada, ya que se han cerrado, según sus datos, 110 granjas de cerdos en poco tiempo en Teruel, especialmente en los dos últimos años, a lo que se añade "la bajada del consumo y el descenso del número de perniles amparados por la Denominación".

Ha indicado que el consumidor se está retrayendo y el consumo ha vuelto a cifras de 1999, y por ese motivo es necesario "ayudar a reactivar este sector con apoyos financieros para la financiación, la comercialización y especialmente para la exportación".

El portavoz añade que se debe apoyar con la financiación necesaria para que puedan continuar su actividad y se deben arbitrar líneas de subvenciones con los productores que impidan el abandono del sector.

Javier Sada indica que el sector del porcino también se ha visto perjudicado por la elevación del precio de la recogida de cadáveres en un 43 por ciento y la falta de ayudas para adaptar las granjas a la normativa de bienestar animal.

Etiquetas