Teruel

Cruz Roja reúne estos días a menores en riesgo de exclusión social en unas colonias

La iniciativa 'Disfruta el Verano', que pone en marcha Cruz Roja Juventud, es un proyecto integral e integrador, que focaliza su intervención en la infancia.

Cruz Roja organiza durante estos días, unas colonias en Teruel para menores en riesgo de exclusión social. Con este proyecto pretende dar respuestas a las necesidades de refuerzo educativo, ocio y tiempo libre, inclusión, participación y alimentación adecuada. 


La iniciativa 'Disfruta el Verano', que pone en marcha Cruz Roja Juventud, es un proyecto integral e integrador, que focaliza su intervención en la infancia, el eslabón más débil de la cadena del riesgo de exclusión social.


Este proyecto se marca los objetivos generales de asegurar una alimentación variada, equilibrada y adecuada a la edad de cada uno de los niños, por medio del comedor gratuito y aportar un complemento educativo en todas las áreas a este colectivo, mediante actividades y talleres educativos.


Además de favorecer la participación de estos niños en actividades culturales, deportivas, ocio y tiempo libre de la provincia de Teruel, por medio de visitas programadas y planificadas.


Para poder ser admitidos, los participantes han realizado un proceso de selección en función de su situación socio-económica familiar. Este año han sido 28 plazas distribuidas de lunes a viernes en dos quincenas.


Las actividades se están realizando en el Centro de actividades infanto-juvenil de Cruz Roja Juventud, coordinadas por monitores de tiempo libre y voluntariado de Cruz Roja Juventud, y son financiadas por la Diputación Provincial de Teruel, el Departamento de Familia del Gobierno de Aragón y Cruz Roja Española en Teruel.