Teruel

El Aeropuerto de Teruel, a punto para su pavimentación

El presupuesto de esta obra asciende a 2,8 millones de euros (más IVA), lo que supone una reducción del 33,8 % sobre el precio de licitación.

El Aeropuerto de Teruel avanza a buen ritmo en los primeros trabajos para la pavimentación de la campa de establecimiento de aeronaves, una de las principales actividades de desarrollo de esta instalación aeroportuaria, junto al mantenimiento y reciclado de estos aparatos.


Asimismo, se están realizando las zanjas para la instalación de los colectores, encargados de canalizar el sistema de drenaje, y se han acometido también labores de topografía y excavación de catas en la plataforma para los primeros ensayos de laboratorio, ha informado hoy el Gobierno de Aragón en un comunicado.


El plazo de ejecución para la obra de pavimentación de la campa es de ocho meses, a contar desde el pasado once de julio, cuando se aprobó el plan de seguridad y la contrata realizó la apertura del centro de trabajo.


No obstante, el director del aeropuerto, Alejandro Ibrahim, ha declarado que la intención es "acortar los plazos para poder acabar la pavimentación antes del invierno, puesto que las bajas temperaturas pueden dificultar esta labor, aunque otros trabajos complementarios para la finalización de la obra sí pudieran terminarse ya invierno".


Ibrahim ha señalado que "estos trabajos corresponden a la primera fase de pavimentación de la campa, que permitirá estacionar a entre 70 y 80 aeronaves".


"Más adelante, cuando se complete con la segunda fase de pavimentación, la capacidad alcanzará las 200 aeronaves, en un total de 140 hectáreas", ha añadido.


Por el momento, los primeros aviones de la empresa Tarmac, que según Ibrahim llegarán "este mismo mes", podrán estacionar "en la plataforma habilitada junto al hangar, que tiene capacidad para entre seis y ocho aeronaves, según el modelo".