Teruel
Suscríbete por 1€

Sector minero

El Gobierno anuncia un nuevo borrador del plan del carbón para septiembre

La reunión mantenida entre el secretario de estado de Energía, Alberto Nadal, y los sindicatos CCOO, UGT y USO ha terminado sin acuerdo.

El Gobierno presentará en septiembre un nuevo borrador del plan del carbón para el periodo 2013-2018 tras terminar sin acuerdo la reunión mantenida entre el secretario de estado de Energía, Alberto Nadal, y los sindicatos CCOO, UGT y USO.

Fuentes de UGT han indicado que el encuentro celebrado este jueves por la mañana ha sido "productivo", algo en lo que ha coincidido CC.OO. al subrayar que ha resultado "muy positivo", ya que las partes han acordado intentar llegar a un plan de consenso.

Según estas fuentes, el Gobierno ha descartado enviar a Bruselas el borrador de plan del carbón antes de llegar a un acuerdo, por lo que dejará el mes de agosto "de reflexión" y se retomarán los contactos en septiembre.

UGT ha detallado que el 3 de septiembre se celebrará otra reunión, en la que el Gobierno presentará un nuevo borrador de plan "contemplando propuestas sindicales", que será debatido durante la primera quincena de este mes para enviarlo a Bruselas una vez consensuado.

Fuentes de CC.OO. han destacado que Nadal "se ha comprometido a dar un impulso político" al nuevo plan del carbón, ante el argumento del sindicato de que los parámetros de producción y empleo contemplados en el primer borrador no se ajustan a la situación actual.

"No podemos negociar una propuesta de futuro sobre una base que no es sólida", han subrayado desde CC.OO., quien ha confiado en que el nuevo documento que presente Industria en septiembre sea negociado a lo largo de ese mes.

Etiquetas