Museos

Casi 4.000 personas han visitado este verano el Museo de Teruel

El museo fue renovado con un presupuesto de 830.000 euros, con los que se ha mejorado el equipamiento y se ha convertido en un lugar más didáctico y atractivo.

Museo Provincial de Teruel
El Museo de Teruel moderniza sus instalaciones
ANTONIO GARCÍA

El Museo de Teruel es uno de los espacios más visitados por los turistas que se acercan a la capital de la provincia. Así lo han reflejado los datos recogidos en los dos primeros meses de este periodo estival. En junio, un total de 2.218 personas lo han visitado, un 12 por ciento más que en el mismo mes 2012. El número de visitantes en julio ha ascendido de 1.700, similar a 2011 y ligeramente inferior al año pasado. Pero, sin duda, agosto es el mes vacacional por excelencia y en el que recibe un mayor número de visitas.


El Museo de Teruel ofrece hasta el próximo 15 de septiembre la exposición 'Piedra, papel, tijera', de Pedro Avellaned, una muestra artística incluida en el Festival Teruel Punto Photo, que desde el pasado día 26 de julio ha sido visitada por más de 400 personas.


Esta muestra sustituye a 'Becarios Endesa' que, de marzo a junio, ha recibido cerca de 7.000 visitas. Por otra parte, la Logia del Museo albergó, del 7 de junio al 21 de julio, la exposición colectiva titulada 'Cinco cadáveres', un proyecto interdisciplinar de cinco artistas: Remedios Clérigues, Carmen Escriche Balfagón, Reyes Esteban, Luis Loras y Ángeles Pérez, que fue visitada por 2.512 personas.


El Museo de Teruel presenta este año un total de cinco plantas totalmente renovadas. El proyecto, con un presupuesto de 830.000 euros financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha permitido ofrecer al visitante un museo mejor equipado, más didáctico y más atractivo.


De esta manera realiza una apuesta fundamental para dar a conocer el pasado y la historia de la provincia.