Teruel

Prisión para otro hijo de la anciana que murió por ingerir cocaína para ocultarla

El juez ha dictado auto de prisión, comunicada y sin fianza para Manuel F.C. como posible autor de un delito de tráfico de drogas. Su hermano Vicente se encontraba ya en prisión provisional.

El titular del juzgado de Instrucción nº2 de Teruel ha dictado auto de prisión, comunicada y sin fianza, para otro de los hijos de la anciana muerta por ingestión de cocaína, Manuel F.C., como posible autor de un delito de tráfico de drogas.


El juez tomó esta disposición después de que Manuel prestara declaración junto con su hermano Vicente, para quien ha ratificado la prisión provisional.


Ambos, afincados en la localidad turolense de Alcalá de la Selva junto a su madre, fueron detenidos el pasado mes de mayo como posibles autores de un delito de tráfico de drogas, después de que su madre falleciera, al parecer, tras tragar cocaína pura para ocultar la droga en un control policial.


El juez decretó, tras tomar declaración a los hermanos, prisión provisional comunicada y sin fianza para Manuel F.C. por la posible comisión de un delito contra la salud pública.


Consideró el titular del juzgado que había riesgo de fuga por carecer de "cualquier arraigo en la localidad en la que vive", según informan fuentes judiciales en un comunicado.


El otro hermano implicado, Vicente F.C., se encuentra en prisión desde el pasado 28 de mayo como posible autor de un delito de homicidio imprudente en la muerte de su madre y un delito de tráfico de drogas.


Los hechos se remontan al pasado 26 de mayo cuando Carmen C.C. viajaba con su hijo Vicente en dirección a Alcalá de la Selva, procedentes de Rafelbuñol (Valencia), localidad en la que residía otro de sus hijos, Ramón.


La Guardia Civil detuvo al vehículo en un control instalado en la carretera A-228 y los agentes observaron maniobras extrañas.


Fue en ese momento cuando al parecer la mujer, se tragó dos gramos de cocaína pura para ocultarla, según se desprende de la investigación policial.


El sumario recoge que cuando los agentes procedieron a identificar a los ocupantes del vehículo la mujer aseguró sentirse indispuesta, aunque al llegar al centro de salud de Mora dijo que no quería entrar porque se sentía mejor.


Madre e hijo continuaron camino a casa pero tuvieron que volver precipitadamente ante la parada cardiorrespiratoria que sufrió la madre.


Comenzaron entonces las diligencias judiciales en las que se autorizaron dos registros en las casas familiares de Alcalá y Rafelbuñol.


Los agentes encontraron allí sustancias estupefacientes para su venta al menudeo, así como una balanza de precisión y material para manipular la droga.


A comienzos del mes de junio la Guardia Civil detectó además un paquete con droga procedente de Ecuador con destino a Alcalá de la Selva, que dio la pista para poner en marcha la operación "Selva Teruel", sobre un grupo organizado de venta de cocaína entre las provincias de Valencia y Teruel, y en el que estarían implicados los dos hermanos.