Ayuntamiento de Teruel

Blasco defiende la necesidad de la reforma local

El alcalde de Teruel ha asegurado que las críticas del PSOE no tienen "ningún sentido", ya que es un intento de racionalización que "no puede parecer a nadie mal ".

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha defendido este martes la reforma de la administración local ante las "críticas políticas sin ningún sentido" que realiza el PSOE.


"El PSOE está haciendo una crítica política sin ningún sentido, creo que ni se han leído la ley", porque en opinión de Blasco, "poner orden en todo esto solo es bueno para el interés general de los ciudadanos españoles y de España".


"El intento de racionalización de gasto de las administraciones públicas, no le puede parecer a nadie mal", ha señalado a preguntas de los periodistas porque el proyecto de ley establece "que haya los funcionarios justos y necesarios, y no más", y lo mismo con las sociedades.


El primer edil de Teruel ha recordado, además, que el texto recoge prohibir la contratación indiscriminada, limitar los sueldos a los políticos, asesores y concejales liberados: "¿Hay alguien a quien eso le parezca mal? Le puede molestar a algún político que pierda la dedicación exclusiva pero al ciudadano le parece bien", ha asegurado.


Ha defendido también la racionalización del trabajo de los funcionarios o la delimitación de competencias y asegurar su financiación cuando sean delegadas, propuestas que recoge el nuevo texto.


Blasco ha reconocido que "todo cambio trae nerviosismo", pero ha reprochado algunas posturas: "La defensa de la autonomía municipal para defender el corralito de cada uno me parece una sinvergonzonería".


"Poner orden en todo esto solo es bueno para el interés general de los ciudadanos españoles y de España", aunque en todo caso, ha señalado que "cuando la ley sea firme analizaremos cómo quedan las competencias".


Ha señalado que, en todo caso, "cuando la ley sea firme analizaremos cómo quedan las competencias".