Teruel

CHA preguntará en las Cortes por el cierre en agosto del comedor de la residencia Turia

La formación política denuncia que se ha comunicado a los usuarios el cierre del comedor del centro de día de la residencia Turia en Teruel durante 22 días consecutivos.

El comedor del centro de día cerrará 22 días seguidos en agosto
CHA preguntará en las Cortes por el cierre en agosto del comedor de la residencia Turia
PLATAFORMA 'NO AL CIERRE DE LA RESIDENCIA DE PERSONAS MAYORES TURIA'

CHA ha criticado el cierre del servicio de comedor durante 22 días de agosto del Centro de Día de la residencia Turia en Teruel, dependiente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS).


La formación denuncia a través de un comunicado que el cierre se ha comunicado a los usuarios "con solos unos días de antelación y sin ofrecerles ninguna alternativa".


Según CHA, el centro habría recibido una orden para cerrar el servicio 22 días consecutivos en agosto, más los últimos dos fines de semana de julio y los primeros de septiembre.


La portavoz de CHA, Nieves Ibeas, ha registrado ya una batería de preguntas sobre esta decisión, y si se ha extendido también a otros centros de día de Aragón.


Ibeas cree que la decisión supone que una vez más, el objetivo de reducir costes se sigue "a rajatabla" por el departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia y el IASS, "aunque sepa que eso perjudica a la calidad de vida de las personas a las que tiene la obligación de atender en condiciones, no de boquilla", ha manifestado la formación políticia.