En Teruel

Los operarios de la zona azul podrán multar a los conductores

Hasta ahora, los operarios tenían que avisar a la Policía Local que era quien imponía la sanción.

Los operarios de la empresa que explota los aparcamientos de la zona azul de Teruel podrán multar directamente a quienes excedan el tiempo de estacionamiento, sin que sea necesaria la intervención de la Policía Local.


Con esta medida, que entrará en vigor en los próximos días, se unifica la reglamentación en las dos zonas de aparcamiento de pago al aire libre en la ciudad, ya que esta premisa sí que se recogía en el pliego de uno de los contratos de explotación y no en el otro, según ha explicado a los medios de comunicación el concejal de Tráfico, José Miguel Hernando.


Hasta ahora, los operarios de la empresa daban un aviso por escrito a los conductores que se excedían en el tiempo y, pasado un tiempo, llamaban a la Policía Local y los agentes emitían la multa correspondiente por aparcamiento indebido, de 60 euros y la mitad si se paga en los primeros 20 días, ha añadido Hernando.


El concejal ha destacado que los conductores pueden anular la infracción en la primera media hora tras el aviso del operario, a través del mismo puesto de pago del aparcamiento y aportando 3 euros, algo que ya se venía realizando y que se mantendrá.


"La medida ya está en marcha en otras ciudades y lo único que se ha hecho es unificar los criterios porque no tenía sentido que estuviera recogido en un contrato y en otro no", ha añadido.


Hernando ha apuntado que los propios operarios informarán a los conductores sobre el cambio y ha insistido en que sobre todo se quiere perseguir "el abuso", porque "a todo el mundo le puede pasar que una gestión se alargue un poco".