Arte

Teruel homenajea a Giuseppe Verdi con una serie de actividades en el Teatro Marín

Diversos fragmentos de las obras del compositor italiano serán interpretadas por grandes artistas de la lírica.

Il Trovatore de Giuseppe Verdi
Il Trovatore

El Teatro Marín acogerá, este jueves, 18 de julio, la actividad 'Viva Verdi', "una iniciativa que homenajea al conocido compositor italiano Giuseppe Verdi, en el 200 aniversario de su nacimiento, y que permite hacer un recorrido por su obra", ha explicado la concejal de Educación del Ayuntamiento de Teruel, María del Carmen Muñoz.


Cantantes del primer orden en el mundo de la lírica, como Sergio Jimémez Carreras, sobrino de José Carreras, participarán en esta iniciativa.


El concejal de Cultural del Ayuntamiento de Teruel, Paco Martín, ha recordado que "desde esta concejalía ya se ha apostado por poner en valor la ópera mediante otras acciones, y es una gran satisfacción poder escuchar la obra de un compositor como Verdi de la mano de profesionales de esta altura".


Por su parte, el representante de Barmant Productions S.C., Ricardo Solans, ha agregado que "por falta de tiempo, ha sido imposible integrar un coro en la actuación, pero esta será el punto de arranque para ver la respuesta del público turolense para después venir con otras actuaciones".


El espectáculo ofrecerá grandes momentos de algunas de las más conocidas óperas de Giuseppe Verdi. Se sucederán, de manera intercalada, arias, dúos y tercetos de obras como La Traviata, Rigoletto o Macbeth entre otras.


Además, una narración entre los distintos números hará más ameno, a la par que ilustrativo, el recorrido a lo largo de momentos estelares de la producción operística. Las explicaciones versarán sobre el significado de la acción cantada, comentarios sobre la ópera interpretada en cuestión, así como su repercusión en la obra operística total del autor.


Las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro Marín de la capital turolense, y tienen un coste de 18 euros.