Energía

Soria se compromete a estudiar soluciones para el carbón

El ministro de Industria se ha reunido este lunes con representantes de la minería asturiana y les ha transmitido su intención de estudiar fórmulas para mejorar la situación.

Las mujeres de los mineros se manifestaron este sábado en Madrid
Manifestación de las mujeres del carbón_3
ENRIQUE CIDONCHA

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se ha reunido este lunes con representantes de la minería asturiana y se ha comprometido a estudiar fórmulas para mejorar la situación del sector, según ha informado el presidente del comité de empresa de Carbonar, Marío Martínez. 


En la reunión también han asistido representantes de las minas de Zarréu (Degaña) y Pilotuerto (Tineo), quienes han trasladado a Soria la compleja situación existente en la mineria.


Martínez ha explicado a Soria los efectos que están teniendo en los trabajadores los recortes de ayudas y producción que han sufrido algunas empresas.


A pesar de la reunión con el ministro, Martínez ha destacado que en realidad donde se va a decidir lo que va a pasar con la minería es Madrid, en la negociación abierta del Plan del Carbón 2013-2018 con las federaciones sindicales. Según el portavoz del comité de empresa, "sabíamos que el futuro del sector no se iba a decidir hoy".