Marcha Negra

Las mujeres de los mineros llevarán sus protestas a Madrid

El colectivo Mujeres del Carbón de las cuencas de Aragón, León y Asturias realizarán una jornada de protestas en la capital el 13 de julio.

Las mujeres del carbón
Las mujeres del carbón
EFE

El colectivo Mujeres del Carbón de las cuencas de Aragón, León y Asturias realizarán el próximo 13 de julio una jornada de protestas en Madrid en homenaje a los mineros que permanecieron en lucha el pasado verano y en coincidencia con la llegada de la tercera marcha negra a la capital.


La jornada constará de tres etapas, la primera de las cuales será una marcha a pie de 15 kilómetros entre Rivas Vaciamadrid y el Barrio de Vallecas, según ha informado el colectivo en un comunicado.


En este distrito se realizarán distintas actividades junto al resto de colectivos adheridos a la convocatoria y, en una última etapa, habrá una manifestación entre Vallecas y la Puerta del Sol para expresar el rechazo de los congregados a la crisis y todo lo que lo que conlleva que, en definitiva, es "el desmantelamiento de los derechos fundamentales de los trabajadores", han indicado.