Teruel
Suscríbete por 1€

Fiestas de la Vaquilla

Los gigantes y cabezudos invaden la plaza del Torico

La tradicional desencajonada y el Concurso Nacional de Anillas se han celebrado en la plaza de toros.

Los gigantes y cabezudos han hecho las delicias de los más pequeños
Los gigantes y cabezudos de Teruel invaden la plaza del Torico

La mañana de la séptima jornada de las fiestas del Ángel ha estado marcada por una de las actividades infantiles más clásicas y esperadas dentro de la programación. A media mañana de este jueves daba comienzo la comparsa de gigantes y cabezudos de Teruel que partía de la Iglesia de San Martín, situada en la plaza del Seminario, y finalizaba el trayecto en la céntrica plaza del Torico. La banda de música tradicional Santa Cecilia de Teruel ha sido la encargada de amenizar la actividad que ha reunido a un gran número de asistentes de todas las edades. 

Javier Gómez es uno de los cabezudos que ha perseguido a grandes y pequeños. Lleva dos años encarnando a 'El pirata' y asegura que le encanta ese trabajo. “Está muy bien hacer disfrutar a los niños y ver lo bien que se lo pasan. Por dinero no se hace, lo que cobramos es muy simbólico”, explicaba.

Ya por la tarde, los más pequeños han podido disfrutar de los parques infantiles situados en la avenida Segorbe. Los turolenses también han podido acceder a la plaza de toros donde daba lugar la tradicional desencajonada y el Concurso Nacional de Anillas.

Paralelamente tenía lugar el espectáculo infantil de títeres y personajes infantiles 'Quiero ser un búho', de Proyecto Caravana, en el Centro Social Arrabal.

La música pondrá broche a la jornada. En la plaza del Torico, Paco Nogue amenizará la velada con una sesión de rock y folk. Acto seguido, en la misma plaza, arrancará el concierto de Lurte, quien presentará su nuevo disco: 'Última frontera'.

Etiquetas