Fiestas del Ángel 2013

El grupo b vocal dará el pistoletazo de salida a las fiestas de Teruel

El teatro Marín acogerá este viernes dos sesiones, a las 20.00 y a las 22.45, con precios populares que oscilan entre los 10 y los 15 euros.

El grupo b vocal
El grupo b vocal

El quinteto b vocal llegará a Teruel el próximo viernes, día 28, para dar comienzo con su espectáculo a las actividades de las Fiestas del Ángel. El teatro Marín acogerá dos sesiones, a las 20.00 y a las 22.45, en las que durante casi dos horas el grupo zaragozano deleitará al público con su último trabajo 'Acapeleando'.


Sin utilizar ningún instrumento, b vocal "ofrece un espectáculo con el humor como bandera para que el público se haga una pequeña idea de cómo sortear la crisis de manera cómica", ha explicado en rueda de prensa uno de los miembros del grupo, Carlos Marco.


En este espectáculo se incluyen algunos de los momentos musicales que han conquistado al público y a la crítica en Broadway, donde el grupo se consagró en 2010 como una de las grandes referencias internacionales de la música a capela.


Fermín Polo, integrante de b vocal, ha asegurado que "el espectáculo es un viaje alocado por el repertorio del grupo, que es muy amplio y va desde el gospel hasta la canción antigua, pasando por el rock".


Otra de las singularidades de este espectáculo es que se puede disfrutar en familia, ha apuntado el artista Juan Luis García, al indicar que, por este motivo, "hemos querido poner unos precios populares para que la gente pueda acudir en familia a disfrutar de nuestra música y esto no suponga un desembolso importante". Así, los precios de las entradas serán de 10 euros para platea y 15 euros en patio de butacas y están a la venta en el teatro Marín en horario de 18.00 a 23.00.


Regreso a Teruel 

La última actuación de este grupo en la capital turolense se remonta a 2010, por lo que esta "es una buena oportunidad para encontrarnos de nuevo con el público turolense", ha considerado otro de los integrantes de la formación, Augusto González, al destacar que el concierto en Teruel también será "la primera actuación que hacemos en España después de nuestra gira en Corea del Sur".


En esta gira han cosechado un gran éxito ya que "con nuestro espectáculo se supera la barrera del idioma y ha sido muy importante para nosotros hacernos un hueco en el mercado de Corea del Sur que, aunque para Europa es un gran desconocido, en Asia es un gran referente".


B vocal está preparando ya su próximo disco, que se presentará en octubre en Zaragoza, en las Fiestas del Pilar, y también está cerrada su actuación en Huesca, así como darán a conocer su nuevo trabajo al público turolense.