Cultura

La Cámara de Teruel acoge la exposición fotográfica 'El Teruel que fue'

Las instantáneas proceden de archivos privados y datan de los siglos XIX y XX.

La Cámara de Teruel acoge desde este martes la exposición fotográfica 'El Teruel que fue'. Un paseo fotográfico por el Teruel del siglo XIX y XX. Está integrada por una cuidada selección de fotografías elegidas de entre las 700 que recoge el libro del mismo título, editado por Dobleuve Comunicación y presentado públicamente la semana pasada.


Las fotos que podrán verse a partir de mañana en la Cámara de Comercio fueron tomadas entre 1896 y 1957 y a gracias a ellas, puede verse la evolución urbanística de la ciudad en el último siglo. Las fotografías proceden de archivos privados aportados por más de 100 particulares y el trabajo de selección se ha llevado a cabo por Juan Carlos Navarro, Agustín García y Fernando Hernández.


El horario para visitarla es de 19.00 a 21.00 horas en días laborables y de 12.00 a 14.00 horas, domingos y festivos. La inauguración de esta colección de fotos antiguas de Teruel seráa las 19.00 horas de mañana martes 25 de junio en la sala de exposiciones de la Cámara con la presencia de representantes de las tres entidades colaboradoras, el presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Jesús Blasco, el director general de Caja Rural de Teruel, José Antonio Pérez Cebrián, y el alcalde de Teruel, Manuel Blasco.