En beneficio del Banco de Alimentos

Georgina actuará en directo en Teruel en la noche de San Juan

La entrada al concierto es gratuita y se solicita la colaboración de la ciudadanía para la recogida de alimentos.

La cantante Georgina actuará en directo en Teruel en la noche de San Juan en beneficio del Banco de Alimentos. Cadena 100 Teruel organiza esta iniciativa solidaria que tendrá lugar a las 21.30 en el Teatro Marín. 


El director de Cadena 100 Teruel, Nicolás Szlagowski, ha explicado que "la entrada al concierto es gratuita y se solicita la colaboración de la ciudadanía para la recogida de alimentos que se destinarán al Banco de Alimentos de Teruel, aunque esto no implica que sea obligatorio donar para asistir al concierto o asistir a la actuación para hacer una donación".


El concejal de Cultura del Ayuntamiento, Paco Martín, ha considerado que "música y solidaridad es un binomio que funciona muy bien y muestra de ello es el éxito cosechado en las dos anteriores ediciones" de esta propuesta.


Szlagowski ha agregado que "en Teruel no había ninguna actividad que se celebrara en la noche de San Juan y Cadena 100 ha escogido esta fecha por tercer año consecutivo para hacer llegar la música de los artistas más reconocidos a los ciudadanos".


Los asistentes al concierto podrán donar productos que se destinarán al Banco de Alimentos de Teruel. El presidente de esta entidad, Jesús García Duque, ha recordado que "el año pasado se recogieron gracias a esta iniciativa un total de 165 kilos de alimentos, pero estamos seguros de que en esta ocasión se superará la cifra".


Además, desde hace dos meses, el Banco de Alimentos de Teruel ha comenzado a repartir sus productos en ocho de las diez comarcas de la provincia y en este tiempo "se han distribuido 13.000 kilos de alimentos para sufragar las necesidades de 1.074 personas". Duque ha señalado que "todos los alimentos son bienvenidos, pero necesitamos los más esenciales, como la leche, el aceite y la pasta".


El aforo para el concierto es de 600 personas y las invitaciones se podrán recoger en Cadena 100 Teruel, Carlin Papelaría, Lencería Ángela, Joyería Clepsidra, Óptica El Torico, Viajes Teruel Tours, Gráficas Teruel, Restaurante Torico Gourmet y el Teatro Marín. Otras entidades patrocinan el evento, entre ellas la Diputación Provincial de Teruel, Caja Rural de Teruel y el Ayuntamiento.