Actividades para verano

Las actividades taurinas y circenses, novedades para el verano joven en Teruel

Debido al éxito y la demanda obtenida en anteriores años, tendrán lugar dos nuevas ediciones de la JovenSemana Lúdica Inglesa y la repetición de la JovenSemana Teatrera.

Presentación del verano joven
Presentación del verano joven
AYUNTAMIENTO DE TERUEL

La JovenSemana Taurina y las actividades circenses y ambientales son las novedades para el verano joven de 2013 en la ciudad de Teruel. El Ayuntamiento de la capital continúa promoviendo diversas actividades para los jóvenes de la ciudad y los barrios rurales durante el periodo estival.


La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teruel, con la colaboración de distintas asociaciones juveniles ha organizado, un año más, diversas actividades de ocio y formación para el verano. Como ha explicado Sara Hernández, concejal de juventud, "se trata de ofertar diversas actividades de ocio y formación para los jóvenes que en vacaciones se quedan en la ciudad o los pueblos rurales".


Dentro de las actividades programadas, destacan como novedad la JovenSemana taurina, que está promovida por la Asociación Juvenil Amantes del Toro. El secretario de la organización, Rubén López, ha explicado que "el objetivo es promover la cultura taurina a nivel juvenil cubriendo todos sus ámbitos, como el toro ensogado y su historia, el toro en el campo y su vida hasta que llega a la plaza, conocer el proceso del toro embolado y el arte del toreo en la plaza".


Para esto último, contarán con la colaboración del matador turolense Sergio Cerezo. Además, con el ánimo de hacer llegar esta actividad a toda la ciudadanía, se llevará a cabo una gymkana taurina en el centro histórico.


Otras de las novedades son la JovenSemana Circense y la Ambiental, así como las partidas y juegos llevadas a cabo por la Asociación Ocio Alternativo Tirwall. Además, debido al éxito y la demanda obtenida en anteriores años, tendrán lugar dos nuevas ediciones de la JovenSemana Lúdica Inglesa y la repetición de la JovenSemana Teatrera, el curso de monitor de tiempo libre y el curso de técnicas de estudio.


Por otro lado, los once barrios rurales también contarán con más de 30 actividades y todos los jóvenes de 12 a 20 años que acrediten que durante al verano han leído más de tres libros de la biblioteca municipal recibirán un premio.


Otra de las actividades que presenta alguna novedad son las iniciativas que se desarrollarán en los parque de la ciudad. En esta ocasión se ha incluido el parque de la Plaza Mansuetos, donde los juegos se desarrollarán los lunes. Los martes, los juegos tendrán lugar en el parque de la Fuenfresca, los miércoles en el parque de la Estrella y los jueves en el parque de la Escalinata, todos en horario de 18.30 a 20.30. "De esta manera, las actividades llegarán a todos los barrios de la capital", ha asegurado Hernández.


Las inscripciones se llevarán a cabo entre el 20 de junio y el 3 de julio en la Oficina de Juventud o a través del correo electrónico juventud@teruel.net y la página web del ayuntamiento. Todas las actividades son gratuitas a excepción de las JovenSemanas, que tienen un precio de 25 euros cada una.


Debido al éxito de esta programación, el 4 de julio se llevará a cabo un sorteo entre los inscritos en aquellas actividades que cuenten con más participantes que plazas ofertadas. El pasado verano más de 1.600 jóvenes disfrutaron del periodo estival con estas alternativas de ocio.