Presupuesto de 2012

Solo se ha ejecutado el 2,48% del presupuesto para la A-40

Durante el ejercicio de 2012, las obligaciones reconocidas han ascendido a 9.830,61 euros, que supone un grado de ejecución presupuestaria del 2,48%.

CHA ha denunciado que la ejecución de la partida para la A-40, entre Teruel y Cuenca, solo ha sido del 2,48% en los presupuestos de 2012, un hecho que considera "un nuevo insulto" a los turolenses y una prueba de que el PP no tiene intención de comunicar Madrid con Teruel por autovía.


CHA ha señalado en un comunicado que en respuesta a una pregunta a Chesús Yuste, diputado de esta formación en el Congreso de los Diputados por La Izquierda de Aragón, se especifica que durante el ejercicio de 2012, las obligaciones reconocidas han ascendido a 9.830,61 euros, que supone un grado de ejecución presupuestaria del 2,48%.


Según este partido, la respuesta dice que se ha avanzado en el desarrollo del Estudio Informativo "por debajo de lo inicialmente previsto".


Para el secretario territorial de CHA en Teruel, Adolfo Villanueva, se trata de un "nuevo insulto a la inteligencia de los turolenses", toda vez que ha apuntado que tanto los gobiernos centrales del PSOE como del PP "nos tienen acostumbrados a ejecutar aún menos de lo que escasamente presupuestan para Teruel".


No obstante, ha agregado que esta cifra "pasa de castaño oscuro" ya que ejecutar solo un 2,48 % de la cantidad destinada a redactar un Estudio Informativo es "una auténtica vergüenza" que demuestra que el PP tiene el mismo interés de acometer la A-40 que el PSOE: "ninguno".