Carreteras

Sacan a concurso la construcción de la variante oeste de Albalate del Arzobispo

La ejecución de los trabajos está prevista con un periodo de ejecución de 18 meses y un presupuesto base de 2,6 millones.

El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón continúa realizando inversiones para mejorar las carreteras autonómicas. De esta forma el Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este jueves el anuncio de licitación de la construcción de la variante oeste de Albalate del Arzobispo, conexión exterior de la carretera A-223 con la A-224.


El nuevo Plan General de Carreteras (2013-2024) apuesta por actuaciones que eleven el nivel de seguridad vial de las infraestructuras próximas a núcleos de población con elevada intensidad de tráfico. Por ello, se pone en marcha el proceso para la ejecución de estos trabajos que se licitan con un presupuesto base de 2,6 millones de euros (IVA incluído) con un periodo de ejecución de 18 meses.


Una inversión para acometer una obras que suponen la ejecución de una infraestructura que completa la circunvalación de la población de la carretera A-223 para conectar con la variante que existe, actualmente, prolongándola hasta el final de la travesía.


En cuanto a las características técnicas, se trata de una carretera de 6 metros de calzada y con arcenes exteriores de 1 metro. La longitud total es de 2.131,459 metros, que corresponden a dos ejes, Eje 1 y Eje 2, de longitudes respectivas 511,459 y 1.620 metros, conectados por una glorieta de 34 m de radio exterior que enlaza la variante con la carretera A-224 (de Albalate a Híjar).


Las ofertas se podrán presentar hasta las 14:00 del próximo 12 de julio.