Infraestructuras

El Congreso aprueba acondicionar la N-232 entre límite de Castellón y Teruel

"Estamos en el tramo más estudiado de la historia y eso que son solo 13 kilómetros de recorrido", criticando que las obras estén en estudio desde el año 2000.

El Congreso de los Diputados esta legislatura
Aragón, fuera con demasiada frecuencia de los plenos del Congreso
HA

La Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados ha aprobado este martes una iniciativa del PSOE en la que se solicitaba el acondicionamiento de la carretera N-232, en el tramo que discurre entre el límite de la provincia de Castellón a la intersección de la carretera provincial de Ráfales (Teruel).


En la presentación de la proposición no de ley, que ha sido aprobada por unanimidad, el diputado del PSOE Vicente Guillén ha reconocido el interés del Gobierno por las obras en la N-232, pero ha matizado que no pueden dejar que "el deterioro actual de la vía se eternice".


Asimismo, Guillén ha recordado que hace unos días la ministra de Fomento, Ana Pastor, explicó el compromiso del Ejecutivo con las infraestructuras de Aragón, a pesar de que no diera fecha "ni sobre la elaboración del proyecto de desdoblamiento ni sobre el comienzo de las obras".


Desde la Izquierda Plural, el diputado Chesús Yuste ha criticado la "situación de abandono que padecen las obras" y ha comentado que "se está jugando con la paciencia de los turolenses" porque desde el año 2000 se está diciendo que las obras "están en estudio".


"Estamos en el tramo más estudiado de la historia y eso que son solo 13 kilómetros de recorrido", ha subrayado Yuste, antes de asegurar que la N-232 "es la carretera con mayor siniestralidad de la provincia de Teruel".


El diputado del PP Mario Flores, que presentó una enmienda a la iniciativa del PSOE, ha asegurado que desde hace años se está intentando modernizar esta vía que en este momento está "pendiente" del informe de Fomento que "previsiblemente será favorable" y por tanto se dará "continuidad a las obras".